Servicios de Sucesión Testamentaria Eficientes y Económicos en Houston, Texas

probate of a will

Cuando alguien muere, a menudo se necesita un proceso judicial para resolver su patrimonio. Este proceso se llama proceso de sucesión testamentaria. El proceso sucesión testamentaria es el proceso legal en el que se administra el patrimonio de la persona que ha fallecido.

Mucha gente tiene la impresión de que si alguien tiene un testamento, sus pertenencias se repartirán automáticamente en base al mismo. Esta impresión es incorrecta. Un testamento tiene que ser aceptado por la corte para ser válido.

Otros creen que, en ausencia de un testamento, tienen derecho a repartir los bienes del difunto cuando éste fallece. Esta creencia también es incorrecta. La ley de Texas dice lo que sucede con los bienes del difunto en ausencia de un testamento. La ley de Texas no permite que un miembro de la familia se quede con los bienes del difunto excluyendo a los demás herederos.

El proceso de sucesión testamentaria es necesario para transferir la titularidad de los bienes y finalizar los asuntos del difunto. El proceso de sucesión testamentaria también le permite al albacea:

  • Tomar posesión de los bienes del difunto y hacer un inventario de las pertenencias
  • Cobrar las rentas, los pagos y otras deudas del difunto
  • Identificar a los herederos de la herencia
  • Investigar las reclamaciones contra la herencia y pagar las deudas u oponerse a ellas
  • Distribuir los bienes según el testamento o la orden judicial

El proceso de sucesión testamentaria comienza cuando un representante personal u otra parte interesada presenta un testamento, si el difunto tenía uno, así como una solicitud de sucesión. Luego, la corte programará una audiencia y se debe notificar a todos los herederos o beneficiarios. Por favor, llámenos al 281-219-9090 para una consulta gratuita.

¿Cuándo es necesario el proceso de sucesión testamentaria?

El proceso de sucesión testamentaria le permite a un representante personal pagar las últimas facturas, transferir el título de propiedad de bienes muebles e inmuebles y desembolsar los activos.

El proceso de sucesión testamentaria suele ser necesario si hay:

  • Hay una disputa o desacuerdo familiar
  • Hay acreedores que pueden no cobrar
  • Hay herederos menores de edad
  • Hay un banco o una entidad financiera que no dará acceso a una cuenta sin una sucesión.

El proceso de sucesión testamentaria también puede ser necesaria para retrasar una ejecución hipotecaria o para minimizar los impuestos sobre la herencia. A menudo asesoramos a los clientes en estas situaciones.

¿Tengo que contratar a un abogado testamentario?

La respuesta es que sí, por lo general usted tiene que contratar a un abogado testamentario en Texas.

La ley de Texas no exige que el representante personal contrate a un abogado si usted es el único beneficiario o heredero y no hay acreedores. Incluso en ese caso, la mayoría de los tribuanales testamentarios le exigirán que contrate a un abogado testamentario.

Si el representante personal comete incluso pequeños errores, el título puede que no se transfiera correctamente o el proceso podría tener que empezar de nuevo, lo que puede crearle muchos problemas para los herederos y beneficiarios del testamento. Y esto no entra en la responsabilidad a la que usted puede enfrentarse si no sigue la ley de Texas. El representante personal también debe tener la responsabilidad de hacer lo correcto para los mejores intereses de todos los involucrados, y el no hacerlo, puede resultar en responsabilidad legal.

El fallecimiento de un ser querido nunca es algo fácil de superar, y añadirle la carga de trabajo y el estrés de la sucesión testamentaria a su propio plato después de tal evento, no suele ser sabio a menos que tenga formación jurídica. Llame a nuestros abogados testamentarios de Houston al 281-219-9090.

¿Cuánto tiempo dura la sucesión testamentaria en Houston?

En un mundo perfecto, la sucesión testamentaria no sería necesaria. Cuando se requiere, podría completarse en menos de un mes. Esto no es posible con los casos de sucesión testamentaria en Texas.

El proceso de sucesión testamentaria tomará por lo menos siete meses en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay tantos factores implicados que a veces se necesita mucho más tiempo para que todo se resuelva. Dependiendo del representante, los acreedores, la corte y todos los demás involucrados, los meses pueden alargarse, ya que todas las partes tienen ciertas tareas que deben realizarse a tiempo.

Todas las herencias son diferentes y las circunstancias de cada una determinan el tiempo que llevará todo, así como lo costoso que será, y el nivel de experiencia que se requerirá para ordenar los documentos necesarios y administrar la herencia.

Hay formas potenciales de acortar el proceso y reducir los costes, pero estas técnicas no están disponibles en todos los casos, y debería comunicarse con nuestros abogados antes de tratar poner en práctica cualquiera de ellas.

¿De que forma pueden ayudarle nuestros abogados de sucesión testamentaria de Houston?

Nuestros abogados de sucesiones testamentarias de Houston pueden ayudarle a guiarlo a través del proceso de sucesión testamentaria. Representamos a los albaceas y administradores, asesorándoles sobre cómo cumplir adecuadamente con sus deberes en relación con el patrimonio.

Esto incluye ayudarle con:

  • Transferencia de propiedades
  • Sucesiones tradicionales
  • Sucesiones auxiliares (herencias de no residentes)
  • Declaraciones juradas de pequeños patrimonios
  • Impuestos sobre el patrimonio

Esto incluye todo, desde explicar el proceso de sucesión de Texas hasta guiar a los clientes a través del papeleo y asistir a los procedimientos judiciales. Estamos aquí para eliminar el estrés y la incertidumbre a menudo asociados con el proceso de sucesión testamentaria.

También nos encargamos de los litigios testamentarios. Esto a menudo involucra impugnaciones de testamentos y fideicomisos y desacuerdos con las acciones del albacea, del administrador o del fiduciario, alegando incumplimiento del deber fiduciario u otras acciones indebidas.

Póngase en contacto con nosotros para una consulta gratuita

Si necesita los servicios de un abogado testamentario con experiencia en Houston, familiarizado con las leyes y reglas del proceso testamentario de Texas, contáctenos hoy. Ofrecemos una consulta gratuita.

Puede comunicarse con nosotros al 281-219-9090.